Distribuirán más de 3 mil desayunos escolares en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la primera sesión del comité de compras del DIF Municipal y Ayuntamiento, fueron aprobados 3 mil 737 desayunos escolares del ciclo 2016-2017 de 38 escuelas de este municipio, esto con el fin de seguir apoyando al sector estudiantil de bajos recursos, de educación preescolar, primaria y secundaria del municipio de Armería.

La Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, manifestó que con este programa que se maneja desde lo federal, en apoyo de los DIF Estatales y Municipales, se busca que los niños de familias vulnerables se beneficien con un desayuno gratuito.

Dijo que el programa de Desayunos Escolares, es muy noble y sensible, pues tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria escolar, con el apoyo de padres de familias y maestros.

La encargada de los desayunos escolares del DIF Armería, Gabriela Pérez Amaro, durante la sesión, explicó los mecanismos sobre el manejo de los desayunos, las porciones y las variables que se dan, así mismo, se dio a conocer el menú que se tiene tanto en el turno matutino como vespertino.

En la sesión, estuvieron presentes el Oficial Mayor Adolfo Amezcua Gómez, la Directora del DIF municipal Lilia Márquez Silva e integrantes del Comité de Compras del Ayuntamiento y DIF.