Distinguen a profesor investigador de la U de C, en Harvard

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “La Universidad de Colima forma estudiantes comprometidos con la ciencia, la tecnología y la investigación, por lo cual es reconocida a nivel mundial”, dijo Oliver Mendoza Cano, profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UdeC, quien se encuentra realizando una estancia de investigación en la Escuela de Salud pública de la prestigiada Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En entrevista vía electrónica Mendoza Cano, quien fue nombrado como Research Fellow [ayudante de investigación] en la institución norteamericana, mencionó que los estudiantes de la U de Colima “pueden investigar y experimentar cuanto ellos quieran, ya que la institución les permite formarse como profesionales y cuenta con las herramientas necesarias para crear en ellos el sentido crítico y científico”.

“En la UCOL se imparte educación de calidad; muestra de ello –comentó– es que un investigador formado en una institución pública de Colima, ha sido reconocido como un Research Fellow en la escuela de Salud Pública de Harvard”.

Dicho grado académico sólo lo han obtenido 22 mexicanos en los últimos diez años. “Esto habla del reconocimiento al papel que tiene un profesor formado en la U de Colima; y que al salir a otra institución puede realizar tareas de docencia, investigación y vinculación”, comentó Mendoza Cano.

Por último, dirigió un mensaje a los estudiantes: “La Universidad de Colima cuenta con estándares altos que respaldan su formación académica y científica; por ello, cualquier estudiante que quiera mirar hacia sus horizontes fuera o dentro del país, puede salir a hacerlo, porque cuenta con el apoyo de la U de Colima”.

Oliver Mendoza Cano se encuentra realizando una investigación en la Escuela de Salud Pública de Harvard, sobre los hábitos alimenticios en la población mexicana y sus costos antes y después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).