DISPUESTA BRENDA A QUE LA INVESTIGUE LA SIEDO

    0

    Agregó: “Pero que al gobernador y secretarios los revise también la Siedo, y también al candidato que anda hablando en Villa de Álvarez de que yo mentí, también que lo revise la Siedo, a él y a su familia”.

    Lo anterior, dijo, luego de mencionar que está dispuesta a someterse al Órgano Superior de Fiscalización (Osafig) y al Congreso del Estado para comprobar si realmente tomó dinero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para hacer un supuesto viaje al extranjero o se ausentó más de 15 días hábiles de sus funciones cuando fue alcaldesa.

    Con referencia a una revista, donde se publica un reportaje sobre un supuesto viaje a Tierra Santa, Gutiérrez Vega indicó que “es parte de la estrategia porque sabemos que para el Senado vamos ganando, vamos arriba, llevamos 20 puntos, tenemos tracking diario y 9 días para hacer campaña”.

    “Lo más importante es ver qué propuestas traemos, respecto a lo que ha salido señalo claramente que hay intereses de grupos, hay intereses de quienes están en el estado que quieren que no ganemos la Senaduría; hay interese de un partido político aliando con otro que les interesa que no ganemos el PAN la Senaduría, y también la alcaldía de Villa de Álvarez”.

    “Hoy después de más de un año sale otra vez a relucir un tema que ya había quedado aclarado, y obviamente ahora no solamente yo sino de quien es candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez (Gonzalo García)”.

    “Es parte de una estrategia que no me voy a dedicar y ni me va a quitar el tiempo, obviamente yo debo seguir haciendo campaña y obviamente vamos a ir con todo a ganar el Senado”.

    Refirió que como abogada hará las denuncias que crea pertinentes, pero después del proceso electoral.

    PÚBLICO-PRIVADO

    Al ser cuestionada por los reporteros indicó que de su vida personal no haría comentarios, pero sí aclararía los dos temas que tienen que ver con la vida pública:

    “Si yo realmente tomé dinero del Ayuntamiento para ir al extranjero y ahí está el Órgano Superior de Fiscalización y el Congreso del Estado, de quien estoy sujeta a que revise las cuentas si yo tome dinero o me fui con dinero del pueblo, y me someto al Congreso”.

    “Lo otro es la ley que establece que un alcalde no puede ausentarse por más de 15 días. Yo nunca me ausenté por más de 15 días. Nunca me ausenté por más de 15 días hábiles como lo señala la ley, lo demás es un asunto privado que no voy a estar en dimes y diretes”.

    “No salí por más de 15 días, ni me fui y ahí están los pagos de nómina y el ejercicio de poder de dos años. Hay 20 auditores revisando todas y cada una de las cuentas de lo que se ejerció en el 2010 y 2011”.