Disposición de Peralta para analizar con diputados investigación a MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que tiene toda la disposición con diputados locales para analizar la investigación al exmandatario Mario Anguiano Moreno, por presunto desvío de recursos.

“Existe la necesidad de una reunión entre diputados y el gobierno estatal para generar una mejor coordinación y aclarar en dónde estamos parados”.

Indicó que es indispensable determinar qué es lo que le corresponde a cada quien, ya que no solo es un tema de competencia del Ejecutivo, sino también participan otras autoridades.

El mandatario aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajó en lo correspondiente y con avances.

“Sobre todo que los pasos que se den o se vayan a dar sean muy sólidos, apegados a derecho y se cuide el debido proceso y con ello toda la población quede satisfecha en función a lo que se vaya a hacer y la manera en que se vaya a proceder”.

En torno a la detención del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, expresó que en esta acción se debe evitar que se contamine con cuestiones de carácter político.

“Pues es un tema que tiene que ver con la aplicación de la ley, es un tema de justicia, transparencia y sobre todo es un tema de combate a la corrupción”.

El titular del Ejecutivo expuso que es necesario que este tipo de asuntos se diriman bajo los cauces legales correspondientes y se actué con base en lo que la ley establece.

“Colima no tiene nada que ocultar en cuanto al trabajo que se viene realizando en materia financiera, pues hemos sido muy cautelosos, en cuanto al uso de los recursos públicos, en cuanto a la entrega de cuentas, la rendición de cuentas y sobre todo administrando la escasez”.

Refirió que hay dificultades financieras, por lo que se trabaja de manera transparente, pero sobre todo en el manejo de los recursos públicos.

AVANCE PARA CONSTRUIR C5

Peralta Sánchez expresó que es urgente contar con mayor tecnología para combatir la inseguridad en el Estado y se tienen grandes avances para construir el C5.

“Hay un avance importante, estamos muy cerca de poder contratar, formalizar y firmar lo que es la construcción del C5, invertir una buena cantidad de recursos en tecnología; porque es un déficit, es un faltante, es un tema que hace falta en la agenda de seguridad”.