Dispone Sagarpa de nuevos componentes de apoyo para ganaderos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de aumentar la productividad mediante la inversión en el sector pecuario de la entidad con el manejo de ganado y la perforación y equipamiento de pozos ganaderos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pone a disposición 2 nuevos Componentes de apoyo, con lo cual los productores de ganado podrán obtener beneficios que les permitan mejorar su actividad; así lo dio a conocer Carlos Salazar Preciado, Delegado de la dependencia.

Al respecto comentó que el sector ganadero es uno de los bastiones en la producción de alimentos de nuestro país, por lo que por instrucciones del Titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez se han desplegado una serie de Componentes nuevos en pro de la ganadería, entre ellos: Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos para abrevadero y Productividad Pecuaria.

El funcionario federal agregó, que en el Componente de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos los productores podrán utilizar el recurso para la construcción de pozos profundos, abasteciendo con ello de agua a sus hatos ganaderos.

 

Ahora bien, en el Componente de Productividad Pecuaria los ganaderos podrán destinar el recurso en la construcción de Centros de acopio; el apoyo que se otorgará será hasta el 50% del valor del proyecto; para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación, así como aquellos municipios que se encuentre en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el monto máximo será de hasta el 75% del valor de referencia, por lo que el incentivo será de hasta 6 millones de pesos.

Salazar Preciado refirió el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SAGARPA le da a la producción de alimentos “para este 2014, el Secretario Martínez y Martínez renueva los programas en apoyo al Sector Ganadero, prueba de ello son estos 2 Componentes, por lo que los productores tienen más herramientas e incentivos para continuar con esta actividad, que les permitirá en futuro crecer sus hatos ganaderos y seguir produciendo carne de calidad, para el mercado nacional y extranjero”.

Para finalizar el Delegado de la SAGARPA invitó a los ganaderos a acercarse e inscribirse en estas ventanillas que cerrarán el próximo 30 de junio del presente año.

Para mayor información de estas ventanillas en particular, los productores pueden comunicarse al teléfono 31 6 16 30 ext. 65245 o acudir a las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA, ubicadas en Medellín #560 de la capital del estado.