Dispone AMLO que parte de su Gabinete se traslade a Colima

0

*Para analizar la situación y daños que dejó el Huracán Lidia. *Visitarán Colima, Jalisco, Nayarit, Guerrero y , Michoacán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a sus secretarios de Marina, Defensa Nacional, Bienestar e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que “de forma inmediata” se trasladen a los Estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán” para analizar la situación que se tiene tras el paso del Huracán Lidia por la zona Occidente del país, dejando daños en la infraestructura de dichas entidades, miles de damnificados y, hasta el momento, cuatro muertos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que “están en marcha los planes DNIII y Marina de ayuda a la población para atender los efectos de los fenómenos climatológicos y se inició el levantamiento de las personas damnificadas en sus hogares”.

Informó que después de la tormenta de que pegó ayer en Puerto Vallarta, ya regreso a la normalidad y “afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta no causó daños mayores, se ha regresado a la normalidad, pero se están atendiendo caminos, derrumbes, puentes, censo de casas afectadas en techos”.

López Obrador dijo que están reunidos los secretarios de Defensa Nacional, Marina, Bienestar, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entre otros para analizar la situación y anticipó que saldrán a Jalisco, Nayarit, Guerrero, Michoacán y Colima para atender directamente esta situación “en forma inmediata”.