Disney+ alcanza esta gran cantidad de suscriptores en sólo un año

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Parece increíble que a Disney+ sólo le tomó un año lo que a Netflix nueve: llegar a 86 millones 800 mil suscriptores.

De acuerdo con información publicada en Dinero en Imagen, México, al igual que al resto de la región de América Latina, juega un papel importante en la generación de los contenidos que alimentan a esta compañía, golpeada por la cuarentena en cuanto a sus negocios de parques de diversiones y películas.

En noviembre del año pasado, Disney anunció que invertirán en setenta producciones en América Latina, de las cuales 21 estarán manufacturadas en México.

El ahora director general de The Walt Disney Company México, Miguel Vives, se desempeñó en Brasil por 10 años trabajando para Disney, compañía en la que lleva 27 años, y en entrevista con Grupo Imagen dijo que al consumidor le gusta más el contenido de esta plataforma, además de que tienen un portafolio mucho más amplio que ahora incluye a ESPN e incluso al boxeador El Canelo Álvarez o series como The Walking Dead.

El pasado 12 de noviembre Walt Disney Company reportó que en su último trimestre fiscal los ingresos de sus parques de diversiones se desplomaron 61 por ciento a tasa anual. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha, el precio de las acciones de la compañía ha remontado más de 25 por ciento. La razón que alimenta la ambición de los accionistas se llama Disney+, aunque ahí no se agota el universo Disney y la demanda contenida por los parques previsible regresará y ese enorme potencial también alimenta el entusiasmo de Vives con respecto a su nueva posición para detonar el potencial del mercado mexicano.