Disminuyeron 26% los accidentes en carreteras según Policía Federal

0

*En 2014 van 14 percances de tráileres y 30 personas han sido procesadas por robo a transporte

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los accidentes vehiculares disminuyeron 26.1% en el pasado año con relación al 2012 mientras se han reportado 14 percances de tráileres en lo que va del 2014, aseguró Víctor Delgado, Comisionado estatal de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En entrevista, señaló que las carreteras de Colima son de las más seguras “lo que pasa aquí es que las estrategias se van desarrollando; la prueba está que yo presento datos, se disminuyó 26.1% el índice de accidentes del 2012 al 2013”.

Aclaró que la percepción de la población es que existen muchos accidentes, sin embargo ha aumentado la circulación del transporte comercial al haber sido ampliado el puerto de Manzanillo y que los medios de comunicación han magnificado los últimos acontecimientos.

“Con un accidente que ustedes reportan, como un incendio, llama mucho la atención pero realmente hemos bajado los accidentes. La estadística es que van durante el 2014, van 14 (accidentes de tráileres) en todo el estado”.

El comisionado de la PFP sostuvo que han implementado operativos e infracciones a los conductores de este tipo de transporte para disminuir accidentes “Nosotros estamos trabajando en todas las capacidades, estamos infraccionando, carruseles, operativo 30 delta y vigilancia en todas partes”, aseguró.

Agregó que se detuvieron a 30 personas por robo a transporte “este año ya detuvimos a 6 personas por esa situación (…) no tenemos reporte de autobuses”, dijo.

Adelantó que próximamente llegarán más unidades con lo que la PFP aumentará la vigilancia “aunque con lo que tenemos es suficiente”, concluyó.