Disminuyen robos a transeúntes y de vehículos con la operación de cámaras de vigilancia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como resultado del trabajo coordinado en materia de monitoreo de videovigilancia, se han logrado reducir delitos de robo a transeúntes, de casa habitación, vehículos y comercio, afirmó José Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dijo, que se trabajan 41 puntos de monitoreo inteligente, cada punto con tres cámaras, dos fijas y una móvil y existe muy buena colaboración del municipio con el trabajo de monitoreo que se realiza en el C2, que también se coordina con la Sedena y con la policía estatal. 

“Estamos haciendo esfuerzos importantes, por ejemplo, el delito de homicidio en el municipio ha bajado, así lo señalan las estadísticas, no obstante que es un problema que mientras haya un solo caso debe ser un foco rojo para cualquier municipio”.

Al referirse específicamente a Tecomán, afirmó que el tema de violencia familiar es un asunto que atienden con más cuidado por la incidencia que se tiene a pesar de que se han hecho grandes esfuerzos “pero creo que en general los delitos de alto impacto hemos tenido una respuesta favorable con el trabajo que se ha realizado en conjunto”.

Por último, Chávez González señaló que el reto es seguir con la estrategia y coordinación puesto que no hay cabida para esfuerzos individuales.