Disminuyen asalto a taxistas en Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las últimas semanas se ha visto una disminución en robos a taxistas, sostuvo el líder de los taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Chávez Ríos.

“Sí se da, que les roben las ventas que traen ese día, pero ya como se estaba dando hace aproximadamente seis meses que diario se estaban robando una unidad, le robaban la batería y la estacionaban a un lado, la encontrábamos sin la llanta de refacción, sin el estéreo y sin radio, esto sí ha bajado”.
Ponderó que la disminución de robos podría deberse a que ahora los taxistas han tenido una baja en sus ingresos, donde se les ha reducido de entre un 30 o 40 por ciento lo que obtienen durante el día.
Mencionó que aún no se ha reunido con el nuevo Fiscal del estado, sin embargo consideró que es una persona que le gusta trabajar bien, ya que desde que llegó como encargado en la Procuraduría, han disminuido algunos delitos.
“Sé que es una persona que se preocupa por el bienestar de la sociedad colimense, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero creo que en breve podremos reunirnos”.
Indicó que la seguridad en el estado debe mejorar, ya que tanto el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez está trabajando para instalar más cámaras de videovigilancia, lo cual inhibe a la gente que va a robar, debido a que se le da el seguimiento a cualquier asalto, robo o delito por parte de los delincuentes.
En relación al botón de pánico para taxistas, comentó que se está en pláticas con una empresa para instaurar estos dispositivos, donde faltan algunos detalles para afinar el proyecto.
“Se busca que en el momento en que se suban a una unidad, tengan plena identificación de la unidad que abordas, y si quieres que se te dé seguimiento, lo tendrás durante el trayecto, donde se dará también toda la información del chofer para mayor seguridad”.
Adelantó que este proyecto ya está avanzado, y tiene que ver con una aplicación en el celular que desplegará toda la información en tiempo real.