DISMINUYE REZAGO LEGISLATIVO A 99 INICIATIVAS PENDIENTES

    0

    Al respecto, José Manuel Romero Coello, presidente de la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, dio a conocer que en la pasada sesión ordinaria se trataron 4 asuntos.

    Mientras que su comisión tiene pendientes 24 documentos aunque compartidos con otras comisiones la cantidad sube a 36.

    Sin embargo, entre las iniciativas pendientes se encuentra la ley contra el narcomenudeo, congelada desde hace más de 1 año, a pesar de que el congreso del estado tenía hasta agosto del 2009 para aprobarla.

    Romero Coello justificó la decisión en el sentido de que aún no llegan los recursos a la federación y por tal motivo no puede cargársele más el trabajo a los tribunales locales.

    “Nosotros no podemos caer en la irresponsabilidad de cargar de trabajo a los juzgados, siempre y cuando no liberen la cuestión presupuestal, entonces esa sería una irresponsabilidad e nuestra parte”, aseveró..

    Insistió el legislador priísta en que aunque parecen muchas las iniciativas, “yo no le llamaría un rezago, precisamente hay que contemplar que en cada sesión se presentan muchas iniciativas por parte de los diputados y hay asuntos que conforme se va acercando el final de las legisladores, hay muchos diputados que quieren presentar más iniciativas para la cuestión de sus informes”, dijo.

    En noviembre los diputados calificarán las cuentas públicas de los 10 ayuntamientos y el gobierno estatal, además de aprobar el presupuesto y las leyes de ingresos de todos los municipios.