Disminuye prostitución en el Centro Histórico de Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de estrategias implementadas en coordinación con el DIF municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, el número de sexo-servidoras en el centro histórico de la capital ha disminuido de forma considerable, informó el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano.

Entrevistado al respecto, abundó que el Ayuntamiento de Colima está retirando a las personas que ejercen la prostitución, sin embargo en reiteradas ocasiones regresan o se ubican a otra parte, “se ha estado haciendo desde hace tiempo y con el trabajo de convencimiento y no coercitivo”, apuntó.

Explicó que el fenómeno que enfrentan es que después de encausarlas llegan a aparecer en otra parte, por lo que consideró importante también el sentido de responsabilidad y la sensibilidad social correspondiente.

Muestra de ello, es que se ha reunido con el presidente del Colectivo Zonas de Tolerancia, Miguel Ángel Lombera, con quien ha platicado y tienen la idea de intervenir ese lugar, porque se ha tenido un ordenamiento en este tema para evitar problemáticas que se presentan y que afectan no sólo a ellos sino a los vecinos de las colonias aledañas.

En ese sentido, el edil dijo que desde hace tiempo están analizando la reubicación de la zona de tolerancia, pero por lo pronto generar condiciones de orden y que no se presenten problemas.

Hizo saber que llegaron a un acuerdo en el tema porque en ocasiones estaban afuera del área, y no dentro de la zona tolerancia, por lo que fueron reintegrados y los inspectores del Ayuntamiento de Colima están vigilando para que no se salgan.

“Con pleno respeto a la dignidad de las personas no se trata de quitarle a la integridad a lo que representa cada persona”, acotó.

Aunado a ello, Federico Rangel dijo que la Dirección de Fomento Económico está generando opciones de autoempleo con el respaldo de proyectos y orientación de generar una alternativa de ocasión para apoyar a las personas que requieren un sustento.

Finalmente, dijo que están coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal porque se debe actuar con el rigor que establece la ley, los reglamentos, pero también apoyando a las personas para que tengan la posibilidad de salir adelante.