Disfrutan pequeños Posada Navideña, en Tecomán

0

*El Expreso Polar y el Abuelito Panchito hicieron que los hijos de los trabajadores de la UdeC pasaran momentos mágicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   El Expreso Polar llegó al campus de la delegación de Tecomán de la Universidad de Colima, donde hijos de trabajadores universitarios se sumergieron en un viaje de felicidad con motivo de la posada navideña que organiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y que dibujó cientos de sonrisas en sus rostros.

En este año, los pequeños disfrutaron de un cuento relatado por “El Abuelito Panchito”, un títere que analizó, con un viaje imaginario, el porqué hemos ido perdiendo el espíritu navideño cuando antes las tradiciones eran otras. Esto es, pidió a los asistentes que cobraran conciencia del verdadero espíritu de la Navidad y les recordó que ese espíritu aún no ha muerto: “El amor, la verdad y la esperanza siguen vivos”, dijo el abuelito Panchito.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora del CEDEFU, se dijo gustosa de regresar a la delegación de Tecomán, “que siempre participa de manera entusiasta; el trabajo de muchas manos hacen que El Expreso Polar sea un viaje a la felicidad. Deseo que tengan felicidad, amor, esperanza y verdad para que reinen en sus corazones universitarios”, expresó.

También agradeció el trabajo que cada día realizan los papás y mamás, así como a los más de 250 personas que hacen posible el festival navideño: “Gracias por la confianza del rector Eduardo Hernández Nava para este proyecto, al Voluntariado, a todo el personal del CEDEFU, coordinaciones y, en este caso, a Rogelio Pinto Pérez, delegado regional de Tecomán”.

Comentó que el material utilizado en el festival fue reciclado, y agradeció el esfuerzo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que interactuaron con los niños brindándoles momentos de mucha diversión.

Por último, López de Hernández deseó a las familias “que ésta sea la mejor Navidad, que logren felicidad, amor y esperanza, pero sobre todo, que encuentren esa verdad que tanto se necesita”.