Disfrutan colimenses Noche Lírica, con Flavio Becerra

0

*La audiencia disfrutó obras de Georg Friedrich Händel y Gaetano Donizetti interpretadas por el barítono José Valdepeña, así como “Damisela encantadora” y “Maróa la O”, del cubano Ernesto Lecuona en la voz de Flavio Becerra.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El programa “Noche Lírica” presentó en la Pinacoteca Universitaria, con la anfitrionía de Felipe Castellanos, a Flavio Becerra (tenor), José Valdepeña (barítono), Mario García (piano) y el Coro Beatum.

La audiencia disfrutó obras de Georg Friedrich Händel y Gaetano Donizetti interpretadas por el barítono José Valdepeña, así como “Damisela encantadora” y “Maróa la O”, del cubano Ernesto Lecuona en la voz de Flavio Becerra.

Además, el conocido como “Coro de los esclavos hebreos”, perteneciente a la ópera “Nabucco”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se escuchó a la mitad del programa por el Coro Beatum y, al cierre del concierto, el público recibió con fuertes aplausos al tenor Becerra en su interpretación de “La paloma”, de Sebastián Yradier y “Cuiden su vida”, de Manuel M. Ponce.

Flavio Becerra, originario de Guadalajara, debutó en el Teatro Degollado en 1968 por invitación de Domingo Lobato. Estudió en la escuela de música de su estado natal y fue becado en la Academia de la Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ganó numerosos concursos de canto, entre los que sobresalen el Morales Estévez y Manuel M. Ponce (México, 1976), el Latinoamericano de Canto de Caracas (Venezuela, 1980) y el Francisco Viñas (Barcelona, España, 1980).

Son destacadas sus participaciones en conciertos y representaciones operísticas en Estados Unidos, España, Austria, Suiza, Alemania, Guatemala, Venezuela y Costa Rica.

El programa “Noche Lírica” es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.