Diseñan campaña publicitaria conjunta alumnos de la UdeC y de una universidad colombiana

0

*Promoverán en México, igual que en Colombia, el Café Atleta de aquel país, que lleva ese nombre porque destina el 10% de sus ganancias al apoyo de deportistas nacionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace días, 54 alumnos de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, dirigidos por la Dra. Susana Vidrio Barón, presentaron una propuesta de campaña publicitaria para la introducción, de manera paralela en Colombia y México, del Café Atleta, campaña que se realiza de manera conjunta por la casa de estudios colimense y la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia, dentro del marco de Colaboración Internacional en Línea (COIL) al que pertenece la UdeC.

El profesor colombiano Andrés Montoya, contraparte en este proyecto, participó dirigiendo a 25 estudiantes, quienes junto con los estudiantes de la Universidad de Colima desarrollaron las siguientes actividades: Identificación del tipo de producto y su estrategia de lanzamiento en el mercado mexicano, Estrategia de lanzamiento y Desarrollo de estrategia publicitaria 360.

Este proyecto de campaña publicitaria se realizó completamente de manera virtual. A él se sumaron diez atletas mexicanos como Carmen Paola Chávez García, atleta paralímpica de natación; Marianne Alejandra Gaviño Barenca, atleta de Jiu Jitsu; Javier Martínez, de atletismo y Alejandra Meillon, atleta de surf en nuestro estado, entre otros.

El Café Atleta lleva ese nombre, comentó la Dra. Susana Vidrio, “porque apoya con un porcentaje de sus ventas a deportistas colombianos y a una causa que éstos designan. El lanzamiento en México dependería del cliente; se hace la propuesta, se les proporciona la información y ellos deciden si es viable y los tiempos de introducción. La propuesta se realiza aquí igual que para Colombia, con el 10% de las ganancias destinadas al apoyo de deportistas mexicanos. En Colima, la mayoría de proyectos se enfocaron en atletas de la región”

Con este proyecto, añadió la académica, “las y los estudiantes de ambas universidades tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en Mercadotecnia y de crear lazos de colaboración con pares extranjeros. Sin duda, la oportunidad que brinda la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de nuestra Universidad con el proyecto COIL, permite que a pesar de la contingencia, los aprendizajes se multipliquen”.

La ventaja de esta colaboración, dijo por último la profesora Susana Vidrio, es que algunos alumnos o alumnas podrán trabajar su tesis con la información generada por este proyecto.

Los alumnos de Mercadotecnia se involucraron tanto en el proyecto, recordó la Dra. Vidrio, que el profesor Andrés Montoya dijo el día de las presentaciones, que “se notaba el amor” por lo que hacen; “son proyectos sumamente interesantes y presentados de una forma muy profesional”.