Discuten diputados locales minuta de la reforma energética con la tribuna tomada

0

*Advierte PRD que interpondrá recursos de amparo para evitar su aplicación *Morena y productores de limón se manifiestan en el edificio legislativo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado comenzaron la sesión ordinaria donde está contemplada la discusión de la reforma energética en la sala de juntas del congreso del estado mientras integrantes de Morena continúan su manifestación en tribuna a la que se han sumado también productores de limón.

Desde las 9 de la mañana, los legisladores comenzaron puntuales la sesión, mientras afuera los protestantes lanzaban consignas con un micrófono.

Los integrantes de Morena tomaron ayer la tribuna por la mañana y no cedieron el espacio para que los diputados sesionaran el día de hoy.

Afuera, los diputados del PRD, Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza, acompañaron al líder de este partido, Juan Oscar Vázquez Chávez, quien se pronunció en contra de la privatización de los energéticos “La batalla para evitar la privatización de Pemex no está perdida, la última palabra la tendrá el pueblo de México en la Consulta Popular del 2015”, dijo.

Precisó que el priísmo colimense se sumará al peor atraco a la nación convalidando la Reforma Energética “Lo harán aliados con el PAN, el PVEM y el Partido Nueva Alianza, nuestros diputados votarán en contra, sobran argumentos y razones, todas ellas han sido ya expuestas a profundidad en diversos espacios”, aclaró.

Criticó la toma de tribuna por parte de Morena pues “intentar tomar el recinto donde se ocultan los diputados del PRI y PAN para aprobar la reforma energética en nuestro estado es insuficiente, la acción anticipada espantó las palomas antes de tiempo y la puso sobre aviso, necesitaremos mayor coordinación y el compromiso con un fin superior por encima de la trinchera de cada quien defienda”, acotó.

Mencionó que a la par de la Consulta Popular promoverán amparos y juicios de inconstitucionalidad para evitar la aplicación de la reforma energética.