Consulta Nacional Juvenil será en Colima este viernes: IMJUVE

0

*Se llevará a cabo en el Salón La Paz del Tec de Colima a partir de las nueve de la mañana

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano de la Juventud llevará a cabo este viernes la Consulta Nacional Juvenil en Colima, con el objetivo de reunir las propuestas de los jóvenes  colimense para construir el Programa Nacional de Juventud  2014-2018.

Entrevistado al respecto, el director del Imjuve José Manuel Romero Coello informó que son cuatro ejes temáticos que se relacionaron para construir  el Plan Nacional, tales como Prosperidad, Bienestar, Inclusión y Participación.

“Se pretende que los jóvenes sean los estrategas del desarrollo del país y el Programa Nacional se haga de abajo hacia arriba  y no una política encuesta, para que la juventud exponga su voz”, apuntó.

Este evento se llevará a cabo en el Salón “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima a partir de las nueve de la mañana.

En ese sentido, el funcionario federal hizo saber que hay varias modalidades para participar en la Consulta, una de ellas es la presencial con los Foros en cada uno de los estados del país,  otra es la consulta en línea www.projuventud.mx, donde pueden aportar ideas  padres de familia, docentes, deportistas y todo aquél ciudadano que esté relacionado con el sector juvenil.

“Estamos por cerrar la consulta nacional juvenil  que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido al Instituto,  donde Colima será el último estado donde se cierre con este programa”, acotó.

Romero Coello agregó que la idea de la Consulta es para saber qué piensan los jóvenes, cuáles son sus propuestas, proyectos y cómo se puede trabajar con ellos de manera coordinada en los próximos años.

Finalmente, dijo que los jóvenes también podrán llevar sus necesidades  y peticiones más sentidas del sector.