Dirigentes del Panal, SNTE 6 y 39 en Colima se ponen bajo las faldas de Morena: CNTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El coordinador estatal de la CNTE en Colima (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), Refugio Olague Soto, arremetió contra las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su partido Nueva Alianza (Panal) al calificar que se ponen bajo las faldas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los dirigentes charros les decimos a esos charros del SNTE, porque se ponen debajo de la falda de Morena, que la cuenta está pendiente, vamos por la democratización y el rescate de nuestro sindicato para formarlo como un órgano de lucha y derecho a los trabajadores”.

Mencionó que la CNTE no tiene intereses de partidos políticos como Nueva Alianza, quien calificó, utiliza a la estructura para que dirigentes ocupen curules.

“En la CNTE somos 100 por ciento apartidistas, no nos interesan los partidos políticos ni ocupar espacios políticos como lo hacen en el Panal (Nueva Alianza), ellos sí utilizan la estructura sindical para meramente intereses políticos y económicos personales, presionando a compañeros como lo vimos en reforma peñista, ahora se dicen ejército aliado en gobierno federal”.

CARAVANA CONTRA GOBIERNO FEDERAL

Olague Soto encabezó una caravana contra el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir la reinstalación de la mesa nacional de la coordinadora de la CNTE con el gobierno federal.

Además del cumplimiento a las minutas firmadas en las 7 mesas; rechazo a la UMA, y cancelación de las leyes secundarias de la reforma educativa; abrogación total de la reforma peñista, así también el cumplimiento de campaña.

“Pero principalmente es que estamos por la reinstalación nacional de la mesa y de ahí seguramente tendremos que destrabar estos acuerdos firmados que va desde la reinstalación de lo suspendido en la reforma peñita, pasando por reparación de daños, libertad de presos políticos, los caídos de los 43, los 3 mil 500 millones de pesos del saqueo para el Issste nacional, y sobre todo establecer las mesas que participan en estados para basificar a los compañeros que no pudieron hacerlo en el gobierno anterior”.

 Argumentó que el patrón nunca va a respetar los derechos sindicales, ni regalará nada, por lo que en la CNTE aclaró, están a la defensa.

“Invitar a compañeros jubilados y pensionados que se sumen a la CNTE en la lucha y respeto por el derecho, no hay de otra”.