Dirigente del PAN denuncia que funcionarios abandonan sus labores para acudir a campaña del PRI

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pedro Palomera Meza, presidente del CDM del PAN en Tecomán, hizo un exhorto al Presidente Municipal Héctor Vázquez, para que llame la atención a funcionarios que en horarios de trabajo están unidos a las campañas de los candidatos priistas.

El líder del albiazul aseveró que procederán con una denuncia ante las autoridades electorales, debido a que esta situación está tipificada como delito electoral y calificó como lamentable el que esté ocurriendo.

“Pedimos al alcalde que revise y vea cuáles funcionarios públicos que siguen en su administración, a quienes se les sigue pagando un sueldo que viene del recurso de todos nosotros y andan en campaña de algún candidato”.

A pregunta expresa sobre los funcionarios, destacó “tenemos información de gente de la Secretaría del Ayuntamiento, de Turismo, del Registro Civil e incluso de Protección Civil que andan sumados a las campañas del PRI y eso no se vale”.

Agregó que los funcionarios por ley tienen que solicitar licencia sin goce de sueldo o bien renunciar a su cargo: “y si siguen en funciones deben estar en las oficinas, su trabajo está ahí y tienen que darle resultados a la gente atender como se debe, porque por eso se les está pagando un sueldo”.

Puntualizó que a cada funcionario se le paga por una labor, “no se les paga para que anden en campañas políticas, el recurso es del pueblo, de todos los tecomenses, y se tiene que aplicar para un trabajo dentro de la administración”.

Palomera Meza reiteró el llamado al edil tecomense: “queremos que ponga orden, porque es un delito electoral y presentaremos la lista al órgano electoral para que solicite al Ayuntamiento la lista de funcionarios que están trabajando y de alguna manera hemos recabado evidencia que andan en campaña con los candidatos del PRI, ya sea con Arturo García o con los candidatos a diputados y desde luego se tendrá que proceder legalmente”.