Dirigencia nacional decidirá cuándo emitir convocatoria para renovar al SNTE 6, afirma Villanueva

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, adelantó que la dirigencia nacional de este sindicato es la única instancia facultada para emitir la convocatoria para la renovación de su estructura.

En entrevista, Villanueva Gutiérrez manifestó que está a la espera de indicaciones por parte del líder nacional del SNTE aunque pudiera ser después de enero cuando comience el proceso de elección.

“Si fuera para el 18 o 19 de diciembre, tendría que ser un congreso ordinario, y si se pasa un día, una quincena, o un mes, tiene que ser un congreso extraordinario, pero yo estoy supeditado a lo que diga el comité nacional, lo que me indique y me mande la convocatoria, porque yo no la puedo emitir”, dijo.

Villanueva Gutiérrez dijo que el mensaje para los maestros es que “estén tranquilos, que no corresponde al secretario general seccional emitir la convocatoria, yo ya fui y platiqué al comité nacional y analizamos las fechas, pero el comité nacional tienen sus propios reglamentos, visión, su estrategia y sobre todo sus actividades, porque pudiera ser que yo participe en la etapa nacional que puede ser a finales de enero y enseguida emitir la convocatoria, pero eso ya no depende de mí, depende del comité nacional”.

Enfatizó que mientras tanto los maestros deben estar atentos a la entrega de las prestaciones de fin de año “este miércoles les vamos a hacer llegar una hoja, con todo lo que vamos a recibir en prestaciones de diciembre y en enero, del pago del aguinaldo y de los días de ajuste del calendario”, concluyó.