Director General de la CFE, Jaime Hernández, visita Central Termoeléctrica de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, realizó una visita de supervisión técnica a la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez Moreno ubicada en Manzanillo, Colima el jueves 11 de agosto. Esta es la segunda planta generadora de energía eléctrica con mayor capacidad instalada en México, con 2 mil 754 Megawatts.

Durante la gira de trabajo, el Director General de CFE visitó unidades generadoras convertidas que ahora pueden utilizar gas natural en lugar de combustóleo. Ahí, verificó el funcionamiento óptimo de los procesos de generación de energía en esta planta.

Consecuente con el uso de gas natural en esta central, la CFE ha evitado la emisión de más de 920 mil toneladas de CO2 desde el 2014, año en que concluyó su conversión, que estaban relacionadas con la utilización de combustóleo.

El titular de la CFE, Jaime Hernández, también entabló un diálogo con trabajadores de la planta. Ahí, destacó que el esfuerzo de todos los que laboran en esta Empresa Productiva del Estado es necesario para que la CFE brinde a los mexicanos un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, con precios más competitivos y mediante procesos más amigables con el medio ambiente.

Como parte de esta gira de trabajo, el Director de la CFE, Jaime Hernández, también realizó una visita técnica a la Terminal de Gas Natural Licuado de KMS. Desde esta terminal se le suministra gas natural a la Central Termoeléctrica Manzanillo de forma segura desde el 2012.

KMS es el consorcio coreano responsable de operar esta terminal de gas natural que recibe el energético desde Perú y que lo entrega a la CFE.

El Director de CFE realizó un recorrido al cuarto de control de la terminal y al buque que transporta el gas natural licuado junto con Ki Seok Hong, Director General de KMS; Yong Deok Jo, Director Técnico; Taejin Kim, Director de Operaciones; Harunobu Matsui, Director de Finanzas; Kyeongsik Choi, Director de Operación y Mantenimiento; Hey Jin Kwon, Directora de Seguridad, Ambiental, Calidad e Higiene y Luis Flores, Subgerente de Operación.

La Central Manzanillo se integra por 12 unidades generadoras, 8 de ciclo combinado y 4 de combustión dual de vapor convencional y participa con el 6.7% de la capacidad efectiva instalada de la CFE.

A esta gira de trabajo acompañaron al Director General de CFE, Jaime Hernández, Francisco De la Parra, de la Dirección de Operación, Eduardo Arriola, de la Subdirección de Generación, y Alejandro Escandón, el Coordinador de Asesores de la Dirección General.