Director del Bachillerato 34 rinde su primer informe de labores

0

*A tres meses de su creación, este plantel ha trabajado sus proyectos de manera coordinada con dependencias universitarias y estatales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A tres meses de su conformación, el Bachillerato 34 de la Universidad de Colima ha generado lazos con las distintas dependencias universitarias, así como con organismos estatales, que le permiten consolidar proyectos que impactan en la comunidad estudiantil.

Durante su primer informe de labores, Gabriel Navarro Márquez, director del plantel, informó lo anterior y dio a conocer los proyectos que se han trabajado: “Azar de palabras”, “Fotografía naturalista” y “El arte del canto coral”, en coordinación con Difusión Cultural de esta casa de estudios.

En cuanto al deporte, se realizó lo siguiente: un rally, una carrera con causa y un torneo de Voleibol, esto con apoyo de la Dirección de Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Reportó, de igual forma, que cinco estudiantes y una profesora participan en el Proyecto “Cósmica”, de la Universidad de Notre Dame, el cual trabajan con la Coordinación General de Investigación Científica; además, con el CONACyT se realizó una convocatoria para carteles que tuvieron que ver con eventos de desastres.

Sobre el Programa Institucional de Calidad de Vida, dijo, trabajaron en la inclusión y cultura universitaria por la paz. Asimismo, Navarro Márquez adelantó que existe la intención de forestar los jardines del plantel con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Luego de escuchar el informe de labores, Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez, quien acudió en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a este plantel, “ya que a sus tres meses de vida universitaria se define con un rumbo claro, reconocido, estable, dinámico y entusiasta, que atiende los procesos institucionales y que toma en cuenta los principios de responsabilidad social, respetando siempre la libertad de pensar y actuar”.