Director de Instituto de Cancerología ofrece disculpa por remoción de mural

0

*Se refrenda respeto a la autora y en general a comunidad artística

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez ofreció disculpa en lo personal y pública a la artista Soledad Tafolla por la remoción del mural que pintara la autora para dicho Instituto.

Mediante comunicación vía telefónica con la autora del mural, el funcionario explicó que el Instituto se encuentra bajo un proceso de acreditaciones cuyo propósito es obtener más recursos para la atención de los pacientes que reciben.

Señaló que algunos lineamientos gubernamentales marcados en la documentación federal hacen observaciones y existía la necesidad de hacer algunas modificaciones que incluyeron pintura, generándose la eliminación del mural, lo que calificó como un lamentable error.

Comentó que el proceso se realizó sin diálogo previo con la autora del mismo para acordar la acción a realizarse, por lo que consideró necesario el establecimiento y seguimiento de protocolos en estos casos.

Ante este desafortunado error, el funcionario por motivación propia buscó comunicación directa con la artista a quien manifestó su sentir y ofreció disculpa y reiteró el respeto hacia su persona y su obra.

La artista por su parte se mostró atenta y comprensiva de los planteamientos y aceptó la disculpa ofrecida y recordó el apoyo que brinda al Patronato de Cancerología con la consecución de obras para las subastas y conseguir recursos para los pacientes atendidos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado refrenda su reconocimiento a labor de Soledad Tafolla, agradeciéndole su trabajo, obra y tiempo a favor de las personas que reciben atención médica en el Instituto de Cancerología.

Asimismo la institución refrenda su respaldo a toda la comunidad artística y ha establecido contacto con la Secretaría de Cultura para ofrecer su total disposición en la realización de los procesos necesarios para que no ocurra más una situación de este tipo.