Director de Conagua advierte que habrá fuertes sanciones a empresas que extraigan ilegalmente material del río Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Empresas que sean sorprendidas extrayendo material del río Armería de manera ilegal, serán sancionadas, por ello el director estatal de la Comisión Nacional del Agua, José Juan Michel, pidió a la misma población denunciar estos casos.

El funcionario aclaró que la dependencia a su cargo mantiene una estricta vigilancia y de cada solicitud debe existir una autorización de la Conagua donde se fijan algunas condiciones para la extracción, “hay una supervisión de parte nuestra, hay áreas que están yendo de manera programada a visitarlos”.

El director de la Conagua dijo que en cuanto a las posibles empresas que de manera irregular extraen material: “yo le he pedido mucho a los mismos concesionarios que tienen esos títulos de extracción que nos ayuden, para si hay gente que llega de manera clandestina nos lo señalen para poder nosotros actuar”.

Dejó en claro que la Conagua no puede sancionar a alguien a quien no sorprenden en el hecho: “sino lo agarramos en ese momento haciendo la extracción, no se puede, por eso yo quisiera contar con el apoyo”.

A las empresas legalmente establecidas que son aproximadamente cuatro en Armería, se les supervisan, se checan sus niveles y se monitorean: “les pido a los concesionarios que en cuanto se den cuenta, lo señalen”.

En cuanto al tema de los materialistas y si están o no autorizados para llevarse material, dijo: “depende de los que tienen la concesión a quien le están entregando, deben los materialistas saber a quién le están comprando, debe ser alguien que tenga su título y que tenga la norma”.