Diputados y Ediles se Aceleran en Colima, Afirma el Universal

    0

    Por el PRI, que actualmente administra el estado, entre los que han revelado sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura, están: el diputado federal Arnoldo Ochoa, el senador Rogelio Rueda, los diputados locales Luis Gaitán y Roberto Chapula; así como los alcaldes de Tecomán, Juan Carlos Pinto, y de Colima, Mario Anguiano Moreno.

    Por Acción Nacional quienes ya han expresado su interés por alcanzar la candidatura de su partido al gobierno estatal, son: el actual procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña; el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; la senadora Martha Sosa Govea, y el diputado federal, Nabor Ochoa López.

    En el PRD sólo uno se apunta

    Sin embargo, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo se ha pronunciado por buscar la gubernatura el senador Carlos Sotelo García.

    La disputa por la aspiración al gobierno del estado ya empieza a generar divisiones partidistas, principalmente en el PAN, donde prácticamente se han formado dos bandos en la lucha interna por la candidatura.

    Uno de esos bandos panistas es encabezado por el presidente municipal de Manzanillo, Mendoza Amescua, quien cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal, y el otro grupo es liderado por la senadora Sosa Govea y el diputado federal Ochoa López.

    PRI busca recuperar dos gubernaturas

    Para el Revolucionario Institucional, las elecciones del primer domingo de julio del año próximo forman parte de su plan estratégico aprobado en abril pasado por su Consejo Político Nacional y con el que se aseguró pretenden ganar 190 diputaciones federales y retener las gubernaturas de Nuevo León, Sonora y Colima, además de recuperar los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

    En 5 de julio de 2009 se elegirá un nuevo gobernador en Colima, para sustituir al priísta Silverio Cavazos, quién asumió el cargo el 5 de mayo de 2005 para concluir el 31 de octubre de 2009 el sexenio de su compañero de partido, Gustavo Vázquez, quien falleció en un accidente aéreo en el estado de Michoacán, el 24 de febrero de 2005.

    Las elecciones para gobernador en Colima se efectuarán de manera concurrente con las elecciones federales para diputados y senadores al Congreso de la Unión.

    NOTA COMPLETA: http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/68541.html

    Compartir