DIPUTADOS SE IRÁN SÓLO CON AGUINALDO Y PAGO DE CANASTA BÁSICA

    0

    En entrevista, el presidente estatal del PAN, aclaró que la ley no establece una compensación o ingreso extra por haber terminado la legislatura “Sobre el famoso bono, esto no se ha comentado y de hecho no se hace porque todos sabemos que los bonos no están contemplados en ninguna reglamentación del Congreso ni de los ayuntamientos, por eso el PAN siempre ha estado en contra de que se den estos bonos a los regidores”, indicó.

    Sostuvo que el presupuesto del congreso sólo contempla su parte proporcional de aguinaldo en donde los diputados que ingresarán recibirán la parte correspondiente de tres meses en diciembre para lo cual ya se está dejando los recursos respectivos.

    Recordó que existe un antecedente sobre los “bonos de retiro” cuando en la administración municipal de Colima Enrique Michel en el 2003, os integrantes del cabildo se aprobaron la entrega de un bono el cual posteriormente tuvieron que devolver a petición de la dirigencia estatal del blanquiazul.

    Bajo este precedente, sentenció que en la 56 Legislatura y en las administraciones municipales, no se entregue este bono porque los recursos que se manejan no provienen de particulares sino de los impuestos que pagan los ciudadanos.

    “Seguramente cada uno de nosotros hemos hecho nuestras cuentas y sabemos que algunos van a otros cargos, afortunadamente y otros se van a quedar en la incertidumbre y sí es esto y lo sabemos quienes entramos a la política”, reconoció.

    Admitió que los diputados del Congreso del Estado manejan un fondo de ahorro que por disposición de esta Legislatura en vez de entregarlo anualmente, se liquida cada trimestre.

    La dieta mensual de cada legislador incluye un salario bruto de 55 mil pesos; más 15 mil pesos por encabezar una de las comisiones legislativas; tres mil pesos para difusión y el fondo de gestión social que se redujo en enero del 2011 de 50 mil a 15 mil pesos mensuales.