Diputados Recibirán Medio Millón

    0

    Ánzar Herrera, precisó que el recurso que se percibirá es al que todo trabajador tiene derecho al final de cada año, y es lo que nos llevaremos solo a lo que tenemos derecho.

    El fondo de ahorro, dijo que asciende a más de 300 mil pesos, “nosotros ponemos un peso y el otro peso se nos da. Es un poco más de 320 mil pesos, pero es un fondo que cada año todos los diputados lo hacemos para el final sumarlo al aguinaldo correspondiente, lo que por ley nos corresponde y eso está dentro del marco de la ley.

    Puntualizó que son recursos públicos y transparentes, por lo que “seremos los primeros en señalar que no hay ningún bono especial de salida, y cuando salgamos la legislatura lo único que nos llevaremos es la responsabilidad de haber hecho un trabajo eficiente”.

    Mencionó que recibirán el monto del fondo de ahorro y la parte proporcional de aguinaldo, pero desconoció a cuánto asciende, “me agarraste en curva”, pero afirmó que no superarán los 500 mil pesos son las sumas de las dos prestaciones.

    Indicó que algunos diputados ya hicieron uso del fondo de ahorro, pero “nada que no esté debidamente presupuestado y que no sea debidamente transparente para el uso de los recursos públicos que maneja el congreso”.

    Por su parte, Luis Gaitán Cabrera, manifestó que no hay ningún bono de retiro, porque el dinero a recibir a finales de septiembre en que se termina la 55 Legislatura Local, es un fondo de ahorro que está previsto en la ley de todo trabajador, y “es lo único que año con año de nuestro salario nos están descontando una cantidad, se aporta otra cantidad por parte del Congreso del Estado y finalmente al concluir el año fiscal, es lo que te entregan”.

    Concluyó diciendo que el fondo de ahorro, es una cuestión legal del trabajador, porque lo único que tenemos y aspiramos como diputados al concluir nuestra legislatura, es que nos van a dar el aguinaldo de los diez meses y el fondo de ahorro que nos descuentan y con la aportación del Congreso, que es legal y que asciende arriba de 300 mil pesos, es lo que finalmente percibiremos.