Diputados plurinominales no deben eliminarse en su totalidad: Mely Romero

0

 *Debe haber representación de las minorías, expone senadora

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la senadora de la república Mely Romero Celis, no se deben eliminar los diputados plurinominales en su totalidad, pero sí reducirlos debido a que cumplen una función específica de representar a las minorías.

Entrevistada al respecto,  comentó que  esta propuesta es un  reclamo social desde hace tiempo, pero reconoció que en ocasiones los legisladores que entran  por dicha vía tienen más participación  activa  que los que ganaron una elección. “No eliminarlos en su totalidad pero sí reducirlos”, propuso.

Expuso que se tendría que aprobar una Reforma en el Congreso de la Unión donde se lleguen a los consensos, no obstante dijo tener conocimiento sobre las diferentes posturas de otros partidos del PRD y PAN, así como la del PRI.

Sin embargo, a su parecer se debe profundizar en el análisis para que se represente el sentir de la sociedad.

Sobre las opiniones de otros partidos que dicen que es una propuesta para quitarle importancia a la consulta que el PRD impulsa sobre la Reforma Energética, aclaró que es un reclamo de la ciudadanía y un compromiso que hizo el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

“La aportación y el equilibrio de las minorías es importante porque se llegan a los acuerdos y consensos”, recalcó.

En ese sentido, la legisladora dejó en claro que el tema no se incluyó en la Reforma Política pero tampoco está agotado.

“No es un tema económico sino de representación de las voces donde la mayoría de los mexicanos se sientan satisfechos”, sostuvo.

En otro orden de ideas, Mely Romero dio a conocer que en coordinación con organizaciones de jóvenes iniciaron con una campaña de recolección de tapas de plástico con el fin de venderlos como material reciclable y poder reunir recursos económicos para los tratamientos de los niños con cáncer de Colima.

Hizo saber que el centro de acopio será la casa de gestión ubicada en la calle Gabriela Mistral en Lomas de Circunvalación de la capital colimense,  donde también invitó a la sociedad a donar para  lograr que los niños de escasos recursos económicos puedan acceder  a los tratamientos.