Deja lluvia 168 milímetros de agua en Tecomán, en tres horas y media de intensa lluvia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registró una precipitación pluvial de 168 milímetros en Tecomán, durante tres horas y media de intensa lluvia, por lo que dejó algunos daños materiales e inundaciones en algunas zonas de Tecomán.

El presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, instruyó a todo el personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, Vialidad, así como a la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), para que de inmediato realizaran los trabajos de limpieza, de rescate, así como de mantenimiento.

El director de Unidad municipal de protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, señaló que desde el día  jueves se monitoreo la zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, por lo que al iniciar la lluvia durante la madrugada del viernes, se comenzaron las acciones de monitoreo.

Indicó que de acuerdo a como se recibían las llamadas de ayuda, es como se supervisaron los trabajos de emergencia en las colonias más afectadas como la Elías Zamora Verduzco, Infonavit Las Palmas, San José, Santa Elena sur, Benito Juárez, Díaz Ordaz y La Bayardo, Palma Real #2 y Chamizal.

Informó que entre los daños valorados, fueron 255 viviendas inundadas que ocasionaron daños materiales, carros varados, un árbol caído y desperfectos por las aguas estancadas en avenidas y calles del municipio.

En ese sentido, recomendó a la población que en esta temporada de lluvias, no salgan de sus casas, poden sus árboles, que barran las azoteas y guarden las cosas de valor en bolsas de plástico, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil.