Diputados Michoacanos Ganan $50 mil Mensuales

    0

    El diario La Jornada de Michoacán señala que el sol azteca justifica que el seguro de gastos médicos, del que hacen uso los legisladores, “ha salvado la vida de algunos compañeros, especialmente cuando realizan alguna labor en el extranjero”.

    El texto precisa que cada legislador puede acceder a un préstamo de hasta 500 mil pesos, con un interés anual de 9.5 por ciento, el cual se otorga mediante la firma de un pagaré que se descuenta directamente de nómina, ya que la deuda debe saldarse antes de que concluya su trabajo legislativo. De acuerdo con la información, sólo nueve representantes populares de la actual Legislatura han hecho uso de esta prestación, “y no necesariamente del medio millón de pesos disponible”.

    De igual forma, los diputados tienen la posibilidad de tramitar recursos por 25 mil pesos al mes para sus gastos de gestión; es decir, según el comunicado, se trata de recursos que “van a favor de sus representados”.

    En el detalle de las percepciones de los 40 diputados locales, el informe señala que se destinan 19 mil pesos mensuales para la operación de las oficinas particulares en los siguientes rubros, alimentación (2 mil pesos), combustible (5 mil pesos), viáticos (5 mil pesos), mantenimiento de vehículos (3 mil pesos) y material de oficina (4 mil pesos).

    A las cifras ya señaladas se suma un monto de 5 mil pesos mensuales destinado a un fondo de ahorro como parte de las prestaciones a las que tienen derecho durante los años de gestión, que en el caso de esta Legislatura será de cuatro años.

    La información que hizo llegar el grupo parlamentario del PRD a los medios de comunicación se inscribe en la insistencia de transparentar los recursos que perciben los legisladores en el Congreso local, con la finalidad de despejar las dudas sobre la existencia de partidas secretas.

    http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2009/11/29/index.php?section=politica&article=003n2pol