Diputados donarán el sueldo de un mes para la pandemia del Covid19

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado anunciaron que donarán el 100% de su sueldo del mes de abril para las labores de prevención de la contingencia por el Covid19-coronavirus.

En conferencia de prensa en el sótano del congreso, el diputado del PT, Carlos César Farías, precisó que esta medida será para el sector salud y que se puedan comprar material médico y también habrá apoyo alimentario.

Vladimir Parra Barragán, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, dio a conocer que las acciones que realizarán se ajustarán “con total transparencia” y de forma directa a los beneficiarios especialmente en las despensas.

“Queremos que el apoyo se pueda multiplicar, vamos a cuidar el dinero del pueblo, de la gente porque no se vale que ante una catástrofe haya derroche y desvíos y creemos que son tiempos de unidad y coordinarse con todos los órganos de gobierno y vamos a revisar que los recursos se apliquen bien”, dijo.

De acuerdo a datos de la página del congreso del estado, las remuneraciones mensuales de cada diputado ascienden a poco más de 90 mil pesos brutos, pero de forma neta superan los 42 mil pesos al mes.

El acuerdo fue tomado por todas las bancadas representadas en el poder legislativo.