Diputados del PVEM, PT y Morena se manifiestan en contra de la propuesta de reformar ley orgánica de la UdeC

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del PT y de Morena se manifestó en contra de la propuesta de reforma a la ley orgánica de la Universidad de Colima y conminó a desecharla.

En rueda de prensa, Martha Meza, integrante de la fracción, señaló que esta postura también la apoyan los diputados Fernando Escamilla y Miguel Ángel Sánchez además del petista César Farías y la morenista Liz Anaya.

Señaló que la Universidad “es de todos los colimenses, de libre enseñanza, creando una fuente para la formación y conocimiento” y rechazó la “Intromisión de algunos cuantos que tienen intereses políticos”.

Recalcó que la comunidad universitaria es la única que tiene a autoridad moral para modificar a su normativa “Es una de las mejores universidades públicas, la legítima porque ha consolidado su éxito, exhortamos a los compañeros de las comisiones dictaminadores a ser respetuosos de la propuesta y desecharla”.

La propuesta fue planteada por el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, en la pasada sesión ordinaria y para su aprobación requiere mayoría simple de los diputados presentes en la sesión.