*”No tengo conocimiento de alguna renuncia”, señala.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que no ha recibido ninguna renuncia por parte de Federico Rangel Lozano, y que buscará establecer diálogo.
“Sería irrespetuoso (dar una postura) hasta que no se dialogue con él, no dice que es enfático de que dejaría nuestro partido, dice que siempre ha estado en el PRI y hoy consideraría buscar por otras fuerzas políticas”.
Esta mañana, Rangel Lozano anunció en sus redes sociales que está considerando otros horizontes, y admitió que las condiciones actuales del PRI no favorecen su permanencia.
Por su parte, Rojas Orozco mencionó que establecerá el diálogo con quien fuera dirigente del PRI, y no se dejarán ir por una publicación en redes sociales.
El priista expuso que Federico Rangel Lozano es un elemento clave para el PRI, quien tiene una gran trayectoria.
SE DEBE RESPETAR AUTONOMÍA DE LA UDEC
En torno a la situación de la Universidad de Colima en el que diputados de del Grupo Parlamentario Morena en el Congreso Local buscan modificar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, Rojas Orozco argumentó que el posicionamiento del PRI es el respeto a la autonomía de la institución educativa.
“Definitivamente el posicionamiento es todo el respaldo a la autonomía de la Universidad (de Colima) para continuar con la calidad, para seguir proyectándonos en arte, cultura de manera exitosa, y que sigan siendo las instituciones de mayor prestigio y credibilidad, y, sobre todo, con mucho éxito”.
El priista dijo que da coraje cuando los diputados quieren dañar a una institución que ha aportado al estado de Colima.
“No deberíamos permitir, y seguramente se cerrarán filas de todos los universitarios para no violentar la autonomía de la Universidad de Colima; que el odio y frustración no sea motivo para tomar decisiones”.
Además Rojas Orozco apuntó que dialogará con los diputados del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, Lizet Rodríguez y Malú Berver Corona, ya que el tema está en Comisiones.