Diputados de Morena y PT califican de ilegal la aprobación a solicitud de crédito al gobierno estatal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputados de Morena quienes se ausentaron en la votación de este dictamen y quienes desde el pasado lunes por la noche habían mantenido secuestradas las instalaciones del Poder Legislativo, calificaron de ilegal la aprobación del Congreso del Estado a la solicitud de crédito al Gobierno del Estado por 740 millones de pesos.

Los legisladores de Morena, encabezados por Vladimir Parra Barragán, coordinador de esa fracción parlamentaria, se quejaron del procedimiento seguido para la aprobación del crédito por parte de 15 diputados de diversas fracciones legislativas, incluyendo diputados de Morena.

Expresaron que en todo el procedimiento de aprobación se violó la Ley Orgánica del Congreso, Reglamentos y una serie de leyes, según relataron sobre los hechos acontecidos este martes.

Denunciaron que al asistir a la Sesión en una sede alterna al Congreso del Estado se les impidió el paso a la sesión del pleno y sostuvieron haber sido “agredidos” por parte de personal de seguridad que fue instalado en dicha sede.

Sostuvieron que habrán de impugnar el dictamen que aprueba la solicitud de crédito, pues indicaron que todo fue ilegal.

Asimismo, es de señalar que las instalaciones del Congreso del Estado, que habían sido “secuestradas” y “obstruidas” por cinco diputados (cuatro de Morena y una del PT) ya fueron liberadas este miércoles; se retiraron barricadas y candados, y la normalidad laboral y administrativa regreso a la normalidad.

A la conferencia de prensa asistieron Ana Karen Hernández (PT), Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García y Arturo Arias, además de Vladimir Parra (Morena).