Diputada Ana Karen evitó aclarar si recibía pago como docente sin ir a trabajar

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local Ana Karen Hernández Aceves evitó exponer sobre los señalamientos que se le hacen en diversos medios de comunicación, en los que se expone que cobró dos años de maestra sin trabajar.

Tras cuestionar a la legisladora si es verdad que cobró un sueldo mensual de 14 mil 058 pesos como responsable del plantel y docente de octubre de 2018 a abril de 2020, sin que se presentara de trabajar, afirmó: “Bueno nada más mencionar que sí fui directora de un bachillerato comunitario donde también estuvo la senadora como profesora, tengo mi licencia y a los alumnos que sí les di clase, mucha gente me conoce, pero creo es un tema que después podemos abordar, pero aquí está mi respuesta”, dijo.

La diputada pidió a los medios de comunicación “ser objetivos” y centrarse en el tema de la solicitud de crédito que fue aprobado al gobierno del estado.

Reiteró que fue directora del Telebachillerato número 12 y también fue directora y docente del Telebachillerato de San Buenaventura, Manzanillo, pero bajo licencia.

Tras preguntarle a la diputada Hernández Aceves si recibió algún pago, y si esto es ético, el diputado Vladimir Parra Barragán interrumpió el cuestionamiento evitando que la diputada contestara.

Cabe indicar que la senadora Gricelda Valencia de la Mora, también puntualizó que esto debería cuestionársele a la Secretaría de Educación y no a la diputada, ya que si se emite un pago es mediante la dependencia local.