Diputados de Morena no aceptaron modificaciones al Presupuesto 2023: PRI

0

*Explica Lizzie Moreno los motivos por los cuales votó a favor del presupuesto: “fue para no caer en la trampa de la polarización”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el análisis y discusión en el seno de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública del Congreso del Estado los diputados de Morena “no aceptaron modificación” alguna del proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023 enviado por la titular del Poder Ejecutivo Indira Vizcaíno Silva.

La diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, presidente de la Comisión mencionada, durante la sesión celebrada este miércoles para la aprobación del dictamen de Presupuesto voto a favor del mismo, y cuyo voto fue contrario al de la Bancada del PRI en la Sexagésima Legislatura.

Moreno Ceballos dijo que en el análisis del Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado, “presentamos algunos temas que pudieron modificarse en el proyecto de presupuesto, pero la mayoría de Morena no aceptó hacer ni una sola modificación”.

La priísta dijo que, no obstante, tomó la decisión de votar en favor de aprobar el presupuesto, “porque en la mayoría de los temas estoy de acuerdo; y voté a favor porque no quise caer en la trampa de la polarización que caracteriza a la mayoría y que a veces pienso que lo provocan de esa manera para que nosotros caigamos en el conflicto y en la oposición en todo”.

Lizzie Moreno mencionó que por esa razón, por segundo año consecutivo, votó de manera favorable el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.

Indicó que también lo hizo, porque es de la idea “que debemos darle al gobierno los instrumentos presupuestales que le permitan cumplir con las expectativas de la población, tener más seguridad, tener más inversión, contar con mejores empleos, más medicinas y un mejor nivel de vida, porque eso es lo que merece Colima”, dijo la diputada priista.

Por último, insistió que por eso votó a favor “aún cuando no quisieron los de Morena modificar nada del presupuesto. Yo aprobé el presupuesto y será la ciudadanía quien nos apruebe o nos repruebe en este tema”, concluyó.