Diputados de Morena frenan licencia de Taboada como alcalde

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Diputados locales de Morena frenaron la licencia definitiva del precandidato único del Frente opositor, Santiago Taboada, a quien ayer se le venció su permiso de 41 días como alcalde de Benito Juárez, y con ello, pusieron en vilo su elegibilidad en la contienda por la Jefatura de Gobierno; sin embargo, el panista aseguró que será candidato a pesar de estas “chicanadas”.

El miércoles por la tarde, los legisladores de Morena y aliados no se presentaron a la sesión de conferencia para aprobar el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, en donde se incluía, como uno de los temas, la licencia definitiva de Santiago Taboada.

Ayer se hizo otro intento de llevar a cabo la sesión de conferencia, pero tampoco se alcanzó el quórum para por la ausencia de los morenistas.

La solicitud de licencia definitiva enviada por Taboada precisa que entrará en vigor a partir del sábado 2 de diciembre.

“Le solicito someta a consideración del pleno del Congreso de la Ciudad de México la solicitud de licencia definitiva para separarme del cargo como alcalde de Benito Juárez, con efecto a partir del 2 de diciembre del presente”, señala el documento.

Con información de El Universal