Diputados Arnoldo y Nabor confían que se aprobará la reforma energética

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Mazanillo.- Los diputados federales por Colima, Arnoldo Ochoa González y Nabor Ochoa López, congeniaron en que  habrá discusiones para la aprobación de la reforma energética enviada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

En primera instancia, Ochoa González, contempló que habrá una discusión con algunos de los grupos de izquierda.

“Sin embargo, no podrán decir ellos que se privatiza, no podrán negar que es una reforma con un profundo sentido nacionalista en razón de que fue impulsada en esos términos por el general Lázaro Cárdenas, un presidente de la República que representa el nacionalismo mexicano por antonomasia”.

Aseguró que a pesar del debate que se va a dar,  el PRI tendrá las mejores cartas y razón histórica.

Por su parte Ochoa López, destacó que la reforma modernizará a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, “Con eso se pretende, además, volverlas más competitivas”.

Además dijo que también se busca, no solo es la inversión privada en estos rubros, sino permitir que los precios, las tarifas, los costos de la energía y de la gasolina disminuyan, en beneficio de familias, empresas e industrias.

“Entonces, creo que es importante y creo que habrán de encontrarse puntos de coincidencia con otras propuestas, la del PAN, viene la del PRD también, que seguramente vamos a estar juntos en esto, en impulsar estas reformas”.