Colima cuenta con más de 7 mil empresas plenamente constituidas: Federico Rangel

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El total de empresas constituidas en el Municipio de Colima que cuentan con una licencia de funcionamiento es de 7 mil 549,  de las cuales 584 se han otorgado en los casi 10 meses de la actual administración, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Mencionó que precisamente un compromiso desde el inicio de su administración ha sido el de fomentar más y mejores empleos y el crecimiento de la economía en el municipio para el bienestar de todos los colimenses.

Propusimos en lo económico, convertir a Colima en el municipio que ofrezca las mejores condiciones de competitividad para la inversión, la producción y el fortalecimiento de nuevas empresas, refirió el presidente municipal de Colima.

Es por ello, que a través del Centro Municipal de Negocios se ha dispuesto de personal plenamente capacitado para que pueda atender a quienes se acercan con la finalidad de obtener una licencia  para operar un negocio, indicó el mandatario.

Expuso que entre los giros de empresas que más predominan en el municipio se encuentran los de sector comercio y de servicios como: tiendas de abarrotes y de regalos, consultorios médicos y dentales, estéticas, loncherías, papelerías, tiendas de ropa, oficinas administrativas, farmacias, talleres mecánicos automotriz, renta de equipo de cómputo, entre otros.

Federico Rangel, subrayó que hoy en día obtener una licencia para establecer un negocio es de lo más sencillo, siempre y cuando se cubra con los requisitos establecidos, pudiendo lograrla en un solo día.

Adicionalmente, otra de las ventajas, es que los trámites además de hacerlos en forma tradicional en el Centro Municipal de Negocios, se pueden hacer en línea para el caso de licencias de funcionamiento,  de construcción y patrimoniales a través de un banner que pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento www.colima.gob.mx

Por último, el alcalde invitó a los ciudadanos que tienen la intención de instalar  un negocio, pero que no saben cuáles son los requisitos, para que acudan al Centro Municipal de Negocios, que se encuentra ubicado en Venustiano Carranza esquina con Manuel  Álvarez, en el centro de Colima, donde se les podrá brindar asesoraría sin ningún costo.