Diputados aprueban echar mano del Fondo de Salud por 33 mmdp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley General de Salud que permite echar mano del Fondo de Salud para el Bienestar equivalente a 33 mil millones de pesos en 2021.

Se emitieron 242 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones.

La propuesta presentada por el diputado de Morena, Arturo Pérez Negrón, señala que, además de que se podrá disponer de 33 mil millones de pesos el próximo año, cuando el fondo acumule recursos por un monto superior a dos veces la aportación aprobada en el Presupuesto 2020, el remanente será integrado a la Tesofe para que sea destinado a “fortalecer acciones en materia de salud”.

El único artículo que no está reservado es el transitorio que mandata la publicación de la reforma una vez que sea aprobada.

Tras la votación, la priista Claudia Pastor reclamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Sauri, de haber dado la instrucción de cerrar el tablero cuando aún no había quórum y acusó que en un “absoluto fraude” la secretaria de Morena, Guadalupe Díaz, se tardó en acatar su orden.

“Usted ya había dado la instrucción de cierre, presidenta, y no había quórum, la secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción”, dijo Pastor.

Mientras hablaba la diputada del PRI, los morenistas gritaban, por lo que Sauri al no poder escuchar claramente el planteamiento de Pastor decretó un receso.

“Diputada Claudia Pastor, lamentablemente esta presidencia no puede escuchar sus planteamientos y, en tanto no tenga posibilidad de escuchar a la diputada Claudia Pastor, esta sesión se suspende”, sentenció Sauri.

Con información de REFORMA