Diputados aprueban Circos Sin Animales en todo México

0

COLIMANOTICIAS

México.- Con 267 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta senatorial y turnaron el decreto al Ejecutivo Federal para promulgar los Circos Sin Animales a nivel nacional.

De esta manera, el pleno de la Cámara de Diputados prohíbe el uso de animales silvestres en los circos y sancionar con multas, de entre 50 y 50 mil veces de salario mínimo, a quienes contravengan la disposición para los Circos Sin Animales.

La actriz y cantante, Sherlyn González, se posicionó sobre los Circos Sin Animales al acompañar a la organización AnimaNaturalis en México, a través de su cuenta de Instagram, donde escribió:

“Gracias a todos los que creyeron y lucharon de nuestra mano!!! Hoy todo México es libre de vida silvestre en circos”, escribió Sherlyn González.

Con la promulgación de los Circos Sin Animales a nivel nacional, el pleno de la Cámara de Diputados modifica a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al ambiente, así como a la Ley General de Vida Silvestre.

Las modificaciones a las leyes ya mencionadas entrarán en vigor 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. En ese mismo lapso, tanto las legislaturas de los 31 estados de la República como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberán adecuar sus respectivas leyes sobre los Circos Sin Animales.

Fuente: Sexenio