Diputado del PT presentará a López Obrador presunta corrupción de Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local del PT, Carlos César Farías Ramos, aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, para darle a conocer los presuntos actos de corrupción cometidos dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo al Futuro”, al interior del Congreso del Estado de Colima.

Cabe recordar que desde el año pasado, Farías Ramos denunció malos manejos en este programa por parte del diputado de Morena Vladimir Parra Barragán, quien fue tutor de 60 jóvenes adscritos a este programa durante dos años, sin embargo, no se tuvo la certeza del trabajo de estas personas dentro del legislativo estatal.

“Recibir al presidente en Colima también nos da la oportunidad de exponerle los temas de corrupción en que han incurrido algunos diputados y no tengo duda de que también algunos funcionarios de la Delegación del Bienestar”, aseveró.

Carlos César Farías señaló que continúa en marcha el proceso de denuncias que presentó por este caso, ante las diversas instancias correspondientes, como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Anticorrupción y el Órgano Interno de Control de la misma Secretaría del Bienestar a nivel federal.

Recordó que él mismo se encargó de recabar prácticamente todos los elementos de pruebas documentales de este caso, los cuales fueron agregados a las denuncias que presentó ante dichas instancias.

“Por tanto tengo la certidumbre y la convicción de que los expedientes se encuentran completamente integrados desde el momento de su presentación, por tal motivo la exigencia va a ser que se resuelva y se judicialice este asunto, porque estamos en contra de la corrupción y en contra de que la impunidad siga caminando en el estado de Colima”, sentenció.

Farías Ramos agregó que este asunto demostrará la explotación indebida y corrupta de un programa federal y que por tal motivo, la visita de López Obrador es una buena oportunidad para que “sepa quiénes fueron los que incurrieron en esos actos, pero también pedirle que active los trámites del ejercicio de la acción penal de las carpetas de investigación, que se originaron con las denuncia que presentamos ante la FGR”.