Cayó en 50% la actividad aeroportuaria de Manzanillo, en 2020

0

*La principal razón de este escenario se debió a la pandemia por coronavirus que causó restricciones a la movilidad de personas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La actividad y movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Playa de Oro” de Manzanillo cayó durante 2020 en “un 50.6 por ciento” a causa de la pandemia Covid-19, siendo la terminal aérea a nivel nacional que tuvo el mayor descenso.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que maneja dicho aeródromo colimense, dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que durante todo el año pasado su movimiento de pasajeros en las terminales aéreas mexicanas se ubicó en 25 millones 087 mil, con lo cual se registró un descenso anual de 42.4 por ciento.

Este grupo opera y administra 12 aeropuertos en el país, entre los que se encuentran Manzanillo, Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Guanajuato.

En su reporte indicó que la principal razón de este escenario se debió a la pandemia por coronavirus que causó restricciones a la movilidad de personas, como el cierre de fronteras de varias naciones europeas y sudamericanas.

De los aeropuertos mexicanos, los que tuvieron la mayor caída en su actividad durante 2020 fueron Manzanillo (-50.6 por ciento), Guanajuato (-49.6), Hermosillo (-47.5) y Guadalajara (-45.3 por ciento).

Respecto a sus operaciones de aeropuertos internacionales, informó que en Montego Bay, el descenso fue de 65.8 por ciento, mientras que en Kingston n existe una comparación anual, ya tomó el control a partir del 10 de octubre de 2019.