Diputadas y regidores manifiestan su respaldo a la eliminación del DAP en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En rueda de prensa que tuvo verificativo esta mañana, las diputadas locales Ana Sánchez Landa, Gretel Gretel Culin Jaime, y Martha Meza Oregón, manifestaron su respaldo a la eliminación del impuesto conocido como DAP, en el municipio de Manzanillo.

Ante los medios de comunicación las legisladoras colimenses explicaron que durante 2019 se recaudarían 69 millones, 617 mil 87 pesos, por lo que han de pagarse e 61 % lo que representa 42 millones 389 mil 728, pesos, y queda un sobrante del 39%, es decir a 26 millones 669 mil 493 pesos, por lo que representa una alternativa viable en la economía de las familias sin afectar las finanzas del Ayuntamiento.

Al hacer uso de la voz la diputada Ana Sánchez Landa explico que dará seguimiento a la iniciativa para beneficiar a los manzanillenses además, que no duda que el resto de los diputados apoyan la propuesta.

La diputada Gretel Culin explicó que los legisladores han reafirmado su compromiso con los manzanillenses y apoyarán la iniciativa de ley debido a los beneficios que representa para la comunidad.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores por el frente frente plural de Manzanillo Martha Leticia Sosa govea y Virgilio Mendoza Amezcua.

Cabe hacer mención que el DAP, es el pago del impuesto al Derecho de Alumbrado Público y viene plasmado en el recibo de consumo de energía eléctrica que llega a cada uno de los hogares.