Diputadas del PAN y funcionarios priistas poseen concesiones de transporte público

0

*foto de archivo

*Transparenta Secretaría de Movilidad los nombres de concesionarios del servicio de transporte público, en los que también aparecen un exdiputado federal y un magistrado.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de su portal web, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado publicó desde el pasado 02 de mayo, el listado de las 3 mil 057 concesiones de servicio de transporte público del periodo 1980–2016, en el que aparecen nombres de funcionarios y exfuncionarios estatales, diputados y exdiputados locales y hasta un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Hugo Chávez Ríos, líder de la Unión de taxis de la CNOP, cuenta con una concesión, cabe mencionar que también tienen concesiones algunos de sus familiares, según la lista publicada.

Dos integrantes de la actual legislatura local poseen concesión; se trata de las diputadas panistas Gabriela de la Paz Sevilla Blanco y Martha Leticia Sosa Govea. Sevilla Blanco tiene dos concesiones, una es de uso colectivo-urbano en el municipio de Manzanillo, el número de placa es 360340D, la concesión fue dada de alta el primero de enero de 1993 y su número económico es el uno.

La otra concesión de Gabriela Sevilla, es un taxi en Manzanillo de la CTM, del sitio Miramar. Las placas de su vehículo son 2459DVA y el número económico es el 459.

Martha Sosa y su esposo, el exdiputado local Ignacio Rodríguez García, son concesionarios de un taxi de la CTM del sitio Glorieta San Pedrito, cuyas placas son 7294DVA y número económico es el 294, cuyo último movimiento en la Secretaría de Movilidad fue el cambio de unidad con vehículo nuevo, el 28 de agosto del año 2008.

Al igual que Gabriela Sevilla, el priista y exdiputado local Adrián López Virgen es concesionario de un colectivo-urbano de la ruta de Urbanos Unión de Permisionarios, del que su número de placa es el 362875D.

Rafael García Rincón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, junto con Adriana Guadalupe Vega Ortega, tiene un taxi del sitio Infonavit. El vehículo de esa concesión tiene las placas 8678DVA y número económico 21.

El Director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima y exregidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, posee una concesión de taxi de la CNOP, del sitio La Oriental.

Pedro Peralta Rivas, exdiputado local y federal del Partido Acción Nacional, tiene tres concesiones, las tres tienen uso de materiales de construcción y las tres tienen fecha de expedición el 15 de junio del año 2011. El expresidente municipal interino de Colima en el año 1994, Oscar Luis Verduzco Moreno, posee la concesión de un taxi del sitio Tívol, de la CNOP, cuyas placas son 8225DVA y el número económico es el 43.

Cabe señalar que para familiares de la lideresa de la CTM, Graciela Larios Rivas, aparecen dos concesiones.