Diócesis de Colima realiza el 5° RESPLANDECEFEST

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mons. Marcelino Hernández Rodríguez, Obispo de Colima y el Padre José Félix Flores, Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Colima, dieron a conocer que este sábado 14 de Marzo, se llevará a cabo la 5ª Edición del Festival Juvenil Católico RESPLANDECEFEST, al que convocan a todos los jóvenes en general, mayores de 13 años.

El evento inicia a las 8:00 de la mañana en el Casino de la Feria de Colima y concluye a las 8:00 de la noche.  Informaron que se trata de un evento multimedia, dinámico y profundo que se realiza utilizando también otras instalaciones que generosamente presta el IFFECOL.

En el programa de este año se tendrá la Obra de Teatro: “La resurrección de Alexander”, presentada por el Equipo Resplandece de Guadalajara un espectáculo interactivo titulado “Mi corazón en pedazos” que presenta Benjamín Córdova, que viene de la Cd. De México, al igual que Maurilio Suárez, músico y conferencista que hablará sobre el tema: “Dios te quiere feliz, nosotros nos complicamos la vida”

Durante el Festival se tendrán talleres, expo, escenario alterno, venta de comida, bebidas y dulcería y se concluirá con la Celebración Eucarística y un momento de celebración con el Ministerio de Música Alabanza Xtrema Band, que estará amenizando durante todo el evento.

Mencionaron que entre los 25 talleres, que los jóvenes elegirán participar en dos momentos, habrá de expresión artística, creatividad, redes sociales, dinámicas, apostolado, danza, autoconocimiento y plan de vida, sexualidad, Doctrina Social de la Iglesia, afectividad, prevención y liberación de adicciones, bioética, música, noviazgo, fe, oración y vida.

El Sr. Obispo agradeció a las congregaciones religiosas, laicos y sacerdotes de la Diócesis de Colima y de la Arquidiócesis de Guadalajara, así como a personas e instituciones públicas y privadas, por su invaluable apoyo en la realización del RESPLANDECEFEST,  que busca ayudar a los jóvenes para que alcancen la plenitud y la felicidad para la que fueron creados y con entusiasmo y compromiso sean constructores de la Civilización del Amor en nuestra sociedad, de acuerdo al Proyecto de Dios.

“¡Jóvenes, atrévanse a ser felices!”, es la invitación que hace el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2015, que celebraremos en nuestra Diócesis, a través de este Festival Juvenil Católico.

Cuota de Recuperación: $50.00 preventa y $70.00 taquilla. Mayor información: tel. 312-74-64 y facebook resplandecefest.colima.