Dio Inicio la Colecta de Cruz Roja

    0

    En evento celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno y luego de poner en marcha la Colecta Anual 2009, “A la Cruz Roja la ayudas tú”, que se realizará del 18 de marzo al 19 de abril, a nombre del Consejo Directivo Nacional de esta institución, Beatriz Ramírez de González, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, entregó estos reconocimientos al Ejecutivo estatal y su esposa.

    En su mensaje, el mandatario estatal hizo un llamado a la gran familia colimense para sumarse con sus aportaciones voluntarias y rebasar la meta de lo recaudado el año pasado que fueron 2 millones 335 mil pesos. En este sentido dijo que la colecta ha crecido año con año, ya que en 2005 lo recaudado fue de 1 millón 528 mil 140 pesos.

    De la misma manera, el gobernador manifestó que de manera personal, la familia Cavazos González hará la aportación de 50 mil pesos para la colecta, con el propósito de fortalecer a la Cruz Roja. Asimismo, señaló que los secretarios de la administración estatal lo harán por la cantidad de 73 mil pesos.

    Por otra parte, Cavazos Ceballos felicitó al delegado Estatal Guillermo Villa Godínez, por el profesionalismo con que se desempeñan los integrantes de la Cruz Roja en favor de la gran familia colimense.

    Por último, el mandatario estatal anunció que la administración a su cargo entregará un subsidio para el pago de revisión del Plan de Estudios de la carrera de Atención Médica Prehospitalaria, para que se pueda convertir en licenciatura.

    Cabe destacar, que el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, entregó cuatro unidades de rescate con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales, 1 millón lo aportó el Gobierno del Estado y la otra parte Fundación Azteca y el Monte de Piedad, las cuales serán destinadas a las delegaciones de Manzanillo, Tecomán, Armería y Colima.

    En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, exhortó a los colimenses a participar con sus donaciones, ya que dijo, cada día son necesarios mayores recursos para el buen desempeño de tan loable institución.

    De la misma manera, solicitó a los medios de comunicación su ayuda para difundir la Colecta y así elevar el nivel de la participación ciudadana.

    Al hacer uso de la voz, Guillermo Villa Godínez, delegado de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, así como la labor del mandatario Silverio Cavazos, ya que dijo, gracias a su preocupación por la seguridad y salud de los colimenses, ha colocado a la Cruz Roja como una de las mejores del país.

    En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Margarito Espinosa Mijares y de Salud, José Salazar Aviña; José Antonio Orozco Sandoval, presidente interino de Colima; Susana Orduño de Aguayo, presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima; Rubén Venzor Arellano, comandante de la XX Zona Militar; así como autoridades estatales, municipales y federales.

    Colima, Col., 18 de marzo de 2009