Dilema en el arco del ‘Tri’

0

*En México es una incógnita si jugará Talavera, Ochoa o Corona. *En Chile discuten la titularidad de Bravo

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- La polémica entre México y Chile, en los cuartos de final, inició desde días antes. En territorio andino sugieren que Claudio Bravo no está en su mejor nivel, al tiempo que Juan Carlos Osorio mantiene en secreto a qué portero elegirá para enfrentar al actual campeón de la Copa América.

El continuo movimiento en las alineaciones de Juan Carlos Osorio ha provocado que ni siquiera se pueda prever qué portero jugará contra la selección de Chile.

Contra el representativo de Uruguay, apareció Alfredo Talavera. Luego, en el segundo partido, salió bajo los tres postes Guillermo Ochoa y en el encuentro contra Venezuela, Jesús Corona fue el encargado de resguardar la portería.

De los tres, el único que no recibió gol fue Guillermo Ochoa. Talavera mantuvo a raya a la selección de Uruguay, pero no pudo mantener el cero. Jesús Corona, por su parte, recibió un golazo de chilena.

En el amistoso que jugó México contra Chile, como preparación para la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio eligió a Alfredo Talavera para defender la portería, apuesta que funcionó, ya que México ganó 1-0.

“Al igual que en varias posiciones, le dimos oportunidad a los tres porteros y ya veremos”, dijo Juan Carlos Osorio, después de empatar a uno contra la selección de Venezuela.

A pesar de la rotación de porteros, México ha sido uno de los mejores equipos en la fase de grupos. Durante la primera fase anotó seis tantos, por sólo dos recibidos.

Además, el Tricolor siguen acrecentando su racha desde que se encuentra bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, ya que acumula nueve victorias y un empate en diez cotejos disputados, con un saldo de 20 goles a favor y sólo dos en contra.

A su vez, en Chile hay polémica por la actuación de Claudio Bravo en la Copa América. El dilema está en que el actual arquero del Barcelona ha recibido cinco goles en la fase de grupos (dos de Argentina, uno de Bolivia y dos de Panamá), lo que propició las críticas contra él.

“No llegó en un buen nivel como se esperaba y como siempre lo ha hecho. Recordemos que él estuvo lesionado y no terminó jugando. Tuvo un tiempo de parar y recuperarse, llegó a la selección con algunos problemas, y eso de repente le ha traído alguna inestabilidad”, indicó Roberto Rojas, exportero de Chile, uno de sus críticos.

Antonio Pizzi, técnico de La Roja, ha defendido al arquero y asegura que será el titular durante la Copa América.

“Claudio no es sólo mi arquero titular, sino que es el capitán de esta generación de futbolistas que tantas alegrías le ha dado a Chile. Estoy seguro que se va a recuperar”, comentó el extécnico del León.