Dile adiós al tedio laboral con estos tips

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tan sólo piensa un momento cuántas horas de tu vida las pasas pegado a un escritorio o en una oficina. Un gran porcentaje de tu vida se lo dedicas al trabajo, y si bien el trabajo es parte de la vida, también es bueno que te tomes un tiempo para tener diversión ahí mismo de vez en cuando.

No dejes que el tedio laboral acabe con tu vida. Los índices de estrés cada vez son más elevados, y al final esto lleva a decisiones no tan buenas para tu salud: tomar pastillas para dormir, ingerir bebidas energéticas o cualquier otro remedio para rendir más, pero todo ello a costa de tu salud. Lo mejor es encontrar un equilibrio y sacarle lo mejor a tu trabajo y a tu vida personal. 

Estos son 7 tips que puedes agregar a tus días laborales para que no se te hagan eternos 

Escucha música. En cualquier momento la música puede ser tu mejor compañera, y de acuerdo con la Universidad de Illinois, las personas que escuchan música mientras hacen un trabajo analítico tienen mucho mejor rendimiento. Así que nunca olvides tus audífonos y un buen setlist para relajarte. 

Utiliza el feng shui en tu espacio. Dale energía y organización a tu espacio con las siguientes recomendaciones: usa post-its de colores y cestas para decorar y poner cosas, codifica tus archivos en carpetas de colores y consigue una planta o flor pequeña, y también puedes poner fotos que te inspiren. 

Ten contigo una pelota para el estrés o algo con qué jugar. Si trabajas en una computadora o hablas con gente todo el día, puede ser aburrido y estresante. Tener algo flexible en la mano, como una pelota antiestrés, puede ayudar a aliviar el aburrimiento y relajarte.

Pon un fondo de pantalla que te relaje. En lugar de tener un fondo de pantalla aburrido o algo genérico, puedes poner alguna foto de la naturaleza, tu pareja, tu mascota o algo que te inspire y te haga sonreír cuando lo veas. El mural de papel tapiz puede ayudarlo a obtener relex cuando trabaja.

Usa descansos de forma eficiente. Contrario a la mentalidad corporativa, el tiempo extendido en tu escritorio no aumenta la productividad. Los largos periodos de trabajo concentrado exigen que tu cerebro y tu cuerpo tengan lapsos de descanso para que tu productividad no se vea afectada. 

Celebra los éxitos. La gente ama el reconocimiento por el trabajo bien hecho y por su lealtad. Concentra algunos recursos y proporciónale una pequeña bonificación en efectivo o algún tipo de incentivo a quien haya hecho un gran esfuerzo durante el mes.  

Tengan un día para hacer cosas de caridad. Una empresa que le devuelve algo a la comunidad es sin duda un lugar ejemplar, y eso dirá mucho de los empleados y jefes del lugar. Así que considerar un día pagado en el que todos puedan ir a hacer algún tipo de trabajo comunitario es buena idea. 

Fuente: HARMONIA