Difunden video de policía arrastrando a alumna; suspenden al agente

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un policía de South Carolina fue suspendido después de que se difundiera un video en el que se le ve agarrar a una estudiante de secundaria que estaba sentada en su pupitre y arrastrarla.

El jefe de policía del condado de Richland, Leon Lott, regresaba el martes a Columbia desde una conferencia en Chicago para reunir más información sobre el altercado en el Spring Valley High School.

El agente Ben Fields ya fue suspendido, indicó el teniente Curtis Wilson.

Nadie resultó herido en el incidente del lunes, que según las autoridades se produjo cuando la estudiante rechazó la orden de Fields de que se marchara del aula por interrumpir la clase.

La escuela está “profundamente preocupada”, indicó en un comunicado la administradora escolar Debbie Hamm. La seguridad de los alumnos es siempre la máxima prioridad, dijo Hamm, y el distrito no tolerará cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de los estudiantes.

El video muestra cuando Fields le pide a la niña que se ponga de pie. La chica se niega, y el policía le sujeta el cuello con el brazo. El oficial seguidamente inclina el pupitre a tal ángulo que la chica cae al piso, y la empuja al frente del salón, donde le ordena colocar las manos a la espalda y la esposa.

Lott dijo a la prensa local que el video muestra cómo la alumna se resiste antes de ser arrestada.

“Lo que ha ocurrido hoy es muy desconcertante. Es algo con lo que tengo que lidiar y eso es lo que estaremos haciendo”, dijo Lott por teléfono el lunes. Según fuentes policiales, Lott le ha escrito al fiscal general William Nettles y al FBI solicitándole una investigación formal.

Una asociación de padres de alumnos de raza afroamericana ha pedido una investigación federal sobre el altercado. Fields es blanco y la chica negra, según Wilson. La asociación expresó que el video “muestra lo que hemos experimentado muchos padres afroamericanos en este distrito por mucho tiempo”. Las autoridades no creen que el motivo del enfrentamiento fuera racismo.

 

Fuente: TERRA